Portabicicletas

Portabicicletas ¿cuál es el mejor para mi coche?

Publicado por

¿Sabes qué tipos de portabicicletas hay, cuáles son los más estables o los más cómodos?

¿Escapada en bicicleta? Lo tienes todo: las ganas, la ruta, la bici… Pero, transportar una bicicleta en el coche de forma incorrecta puede acarrear riesgos para la seguridad y sanciones. ¿Sabes qué tipos de portabicicletas para coche hay, cuáles son más estables y aquellos que resultan más cómodos? Descubrimos todo lo necesario para llevar tu bicicleta en el coche de forma segura y responsable. Tú solo preocúpate solo de tu ruta!

Tipos de portabicicletas


Portabicicletas de techo

Habituales y económicos. Pueden usar el sillín como pieza de anclaje (últimamente apenas se usa dada su dificultad de colocación y el elevado número de bicicletas averiadas), es un engorro desmontar la rueda delantera y sujetar la bici por la horquilla del tren delantero o mediante un carril al que se anclan las ruedas de la bicicleta.

Nosotros te aconsejamos estas opciones:

El mejor surfista es el que más se divierte

Phil Edwards – primer SURFISTA en navegar por el oleoducto Banzai en Hawai

Portabicicletas de bola de remolque

Lo más seguro y cómodo para llevar un número elevado de bicicletas es usando la bola de remolque. En esta categoría entran los remolques adaptados para transportar hasta diez bicicletas y aquellos portabicicletas (rígidos o plegables) más comunes que llevan 2 ó 4 bicicletas suspendidas detrás del portón trasero del vehículo.

Nosotros te aconsejamos estas opciones:


Portabicicletas de portón trasero

Resulta una solución perfecta para coches familiares. La posición en el coche dependerá del tipo de modelo (suspendido, con carril o de alerón) quedando la matrícula del coche libre en todo momento.

Estos elementos de sujección suelen fijar la bici a través del cuadro y la rueda. En algún caso cuentan con antirrobo y pueden llevar un máximo de tres bicicletas.

Nosotros te aconsejamos estas opciones:


Ojo! la seguridad para utilizar los portabicicletas es importante

Independientemente del modelo de portabicicletas es necesario aplicar las siguientes medidas de seguridad :

  • La matrícula y las luces traseras deben de verse en todo momento.
  • Si llevas la bicicleta en el portón trasero no puede superar el ancho del vehículo. De ser así, será necesario desmontar las ruedas de la bicicleta.
  • Si la bicicleta sobresale por detrás es obligatorio llevar la señal V20, te recomendamos la del Decathlon al ser de un material no rígido.
  • El peso de la bicicleta, unido al resto de cargas del vehículo no puede superar los límites aprobados por el fabricante.

No esperes más y lánzate a disfrutar del tuyo. Feliz ruta!

Deja un comentario