¿Sabes qué tipos de portabicicletas hay, cuáles son los más estables o los más cómodos?
¿Escapada en bicicleta? Lo tienes todo: las ganas, la ruta, la bici… Pero, transportar una bicicleta en el coche de forma incorrecta puede acarrear riesgos para la seguridad y sanciones. ¿Sabes qué tipos de portabicicletas para coche hay, cuáles son más estables y aquellos que resultan más cómodos? Descubrimos todo lo necesario para llevar tu bicicleta en el coche de forma segura y responsable. Tú solo preocúpate solo de tu ruta!
Tipos de portabicicletas
Portabicicletas de techo
Habituales y económicos. Pueden usar el sillín como pieza de anclaje (últimamente apenas se usa dada su dificultad de colocación y el elevado número de bicicletas averiadas), es un engorro desmontar la rueda delantera y sujetar la bici por la horquilla del tren delantero o mediante un carril al que se anclan las ruedas de la bicicleta.
Nosotros te aconsejamos estas opciones:
[tsa_products category=»portabicicletastecho»]El mejor surfista es el que más se divierte
Phil Edwards – primer SURFISTA en navegar por el oleoducto Banzai en Hawai
Portabicicletas de bola de remolque
Lo más seguro y cómodo para llevar un número elevado de bicicletas es usando la bola de remolque. En esta categoría entran los remolques adaptados para transportar hasta diez bicicletas y aquellos portabicicletas (rígidos o plegables) más comunes que llevan 2 ó 4 bicicletas suspendidas detrás del portón trasero del vehículo.
Nosotros te aconsejamos estas opciones:
[tsa_products category=»portabicicletasbola»]Portabicicletas de portón trasero
Resulta una solución perfecta para coches familiares. La posición en el coche dependerá del tipo de modelo (suspendido, con carril o de alerón) quedando la matrícula del coche libre en todo momento.
Estos elementos de sujección suelen fijar la bici a través del cuadro y la rueda. En algún caso cuentan con antirrobo y pueden llevar un máximo de tres bicicletas.
Nosotros te aconsejamos estas opciones:
[tsa_products category=»portabicicletasporton»]Ojo! la seguridad para utilizar los portabicicletas es importante
Independientemente del modelo de portabicicletas es necesario aplicar las siguientes medidas de seguridad :
- La matrícula y las luces traseras deben de verse en todo momento.
- Si llevas la bicicleta en el portón trasero no puede superar el ancho del vehículo. De ser así, será necesario desmontar las ruedas de la bicicleta.
- Si la bicicleta sobresale por detrás es obligatorio llevar la señal V20, te recomendamos la del Decathlon al ser de un material no rígido.
- El peso de la bicicleta, unido al resto de cargas del vehículo no puede superar los límites aprobados por el fabricante.
No esperes más y lánzate a disfrutar del tuyo. Feliz ruta!