¿Piscina o playa? Que debo hacer este verano!

¿Piscina o playa? Que debo hacer este verano!

Publicado por

Una vez ya en el proceso de desescalada y rozando el verano, el CSIC ha publicado un informe en el que concluye que el contagio de coronavirus por contacto con el agua es «poco probable». Entonces la pregunta es… ¿Podremos disfrutar de playas, ríos y piscinas?

Una cosa está clara, no podemos ir masivamente ni a la playa, ni a las piscinas, incluso a los lagos o ríos, realmente el peligro radica en nosotros, los seres humanos, nosotros mismos somos los mayores peligros de infección debido a nuestro contacto y proximidad entre personas.

¿Es seguro ir a la playa o a la piscina?

El riesgo en este caso será dependiendo de la cantidad de personas que estén en el mismo sitio en ese mismo tiempo, por ejemplo en el caso de lagos y ríos, al no haber tratamiento de aguas, el covid-19 es capaz de estar más tiempo y poder infectar.

No obstante, el riesgo vuelve a depender de los seres humanos. Si estamos tres personas, probablemente no pase nada, pero si estamos 50, es probable que pase algo.

En el caso de las piscinas, la diferencia entre el agua con cloro o salina es escasa. El problema que tenemos es siempre el número de personas que haya en esa piscina, No nos engañemos: la culpa no la tiene la piscina, la culpa no la tiene el agua de mar ni la arena, la responsabilidad siempre será nuestra.

El virus no entiende de agua ni de tierra

Tanto si se va a la playa, a la piscina o ríos, es imprescindible siempre seguir las mismas medidas de seguridad que se tienen en tierra.

Por supuesto, se puede ir a la playa, sí pero no en manada. Con una buena regulación todas las opciones tendrán esa seguridad que debemos mantener para no tener que tomar medidas urgentes a posteriori.

No podemos descartar otros elementos comunes como las duchas, bancos, suelo, toallas, vestuarios y baños… Varias empresas especializadas en equipamiento de piscinas y wellness, aseguran que la probabilidad de infectarse en una piscina es muy baja y prácticamente nula.

En el caso de las playas todavía existen muchas dudas sobre cómo van a atender los socorristas a las personas que tengan un problema grave de salud en la playa, en el agua o en la arena. Por ahora no tienen protocolos sobre medidas de protección para ellos ni sobre qué papel van a jugar ellos a la hora de que la gente mantenga la distancia de seguridad en la arena.

En nada, llega el verano y muchos en el caso de piscinas ya piensan en refrescarse en su propia piscina y ver a los niños chapotear felices como peces en el agua. La triste realidad es que la mayoría no puede permitírselo económicamente o no tiene espacio suficiente.

Si este es tu caso no te preocupes porque la solución puede pasar por comprar una piscina desmontable acorde a tu espacio y presupuesto, instalarla y olvidarte del calor, las aglomeraciones y riesgos de la piscina pública o comunitaria, playas o ríos.

Nosotros hemos invertido un tiempo en investigar, comparar varias de las más asequibles y mejores piscinas portátiles domésticas. A continuación os dejamos unas cuantas propuestas junto a toda la información que debéis saber antes de comprar una piscina de este tipo.


Deja un comentario