Moviles_con_mejor_camara_2020

Los cinco móviles con la mejor cámara de 2020

Publicado por

Cuáles son los móviles con la mejor cámara de este 2020? Una pregunta que muchos nos hacemos a la hora buscar nuestra mejor captura de imagen.

Nosotros los consumidores, somos los grandes beneficiados, ahora los móviles, cuentan con una gran variedad de sistemas de cámaras capaces de ofrecer resultados excelentes. Hecho que nos facilita o dificulta aún más la tarea de elegir un nuevo móvil en base a sus capacidades fotográficas, en este artículo seleccionamos los cinco móviles con la mejor cámara de 2020  que se pueden comprar en el mercado actual.

¿Cúal debemos comprar? ¿Qué debemos tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara?

A la hora de comprar un nuevo móvil, estudiamos sus datos técnicos antes de decidirnos por uno u otro. Sin embargo, al hablar de calidad fotográfica, hay ciertos mitos que es necesario desmentir.

Los megapíxeles no son tan importantes

La cantidad de megapíxeles no es un dato decisivo a la hora de determinar si una cámara es mejor que otra. Lo que debes tener presente es el tamaño del sensor y de los propios píxeles. Cuanto mayores sean, mayor cantidad de luz entrará al sensor y mejores fotos obtendremos en condiciones de baja luminosidad. Eso, sin embargo, no significa que los sensores de alta resolución no tengan sus ventajas.

La apertura, es la clave para las fotos de noche

Cuanto mayor sea la apertura de un sensor, más luz podrá entrar. Esto hará que el sensor o sensores de tu cámara no tengan que forzar tanto el ISO (la sensibilidad a la luz) en estas situaciones, lograrás reducir en gran medida el ruido característico de este tipo de imágenes nocturnas.

Estabilización óptica, digital o a poder ser ambas

A la hora de grabar vídeos o de hacer fotos con poca luz, una buena estabilización es clave para evitar esas fotos movidas o borrosas. A la más leve vibración, un terminal sin esta función rendirá de manera muy triste de noche o con los vídeos en movimiento. Si el dispositivo combina sistemas de estabilización óptica con sistemas electrónicos, mejor aún, y si además cuenta con estabilizador óptico para cada uno de sus sensores ya lo borda.

Ahora sí, centrémonos en ver estos cinco móviles con la mejor cámara 2020:

1# Google Pixel 4

Existen móviles con sistemas de cámaras más versátiles, eso seguro. Aún así, a día de hoy, los Google Pixel 4 siguen siendo sin dudad

Existen móviles con sistemas de cámaras más versátiles, eso seguro. Aún así, a día de hoy, los Google Pixel 4 siguen siendo sin duda un fijo entre los cinco móviles con la mejor cámara de 2020 capaces de ofrecer los mejores resultados en la gran mayoría de situaciones.

s capaces de ofrecer los mejores resultados en la gran mayoría de situaciones.

Imagen Tecnoblog

Ofrece una de las mejores experiencias fotográficas que jamás hayamos visto, los Pixel 4 no se apoyan en una ficha técnica abultada ni en un sistema de múltiples cámaras con muchos megapíxeles. Google apuesta por el mismo sensor de 12,2 megapíxeles que lleva usando desde los Pixel 3, y se centran en avanzar en términos de software y fotografía computacional cosa que demuestra que, hablando de fotografía, los números no lo son todo.

Además, son los primeros móviles de la marca en equipar dos sensores a la espalda, de modo que la cámara principal está acompañada por un “telefoto” que permite capturar imágenes de mayor calidad al realizar zoom.

Puntos a favor

  • Probablemente, la mejor calidad de imagen que hayamos visto en un móvil
  • Modo retrato y nocturno muy superiores a los de la competencia

Puntos en contra    

  • La grabación de vídeo no es su fuerte
  • Sin gran angular

También puede interesarte: Las mejores tablas hinchables para iniciarte en el paddle surf


2# iPhone 11 Pro

Nos guste o no, con su última generación de teléfonos, Apple ha sido capaz de subir el nivel a su fotografía, hasta el punto de ofrecer una de las mejores experiencias fotográficas disponibles en la actualidad.

Imagen Pulse 2.0

Con su trío de sensores de 12 megapíxeles, compuesto por un gran angular, un “telefoto” y un ultra gran angular, el iPhone 11 Pro se ha establecido como uno de los móviles con mejores cámaras del mercado, en buena parte gracias a los avances de Apple en el campo del software aplicado a la fotografía.

El iPhone 11 Pro es el único terminal capaz de plantar cara a los últimos Pixel de Google en cuanto a fotografía, e incluso llega a superarlos en determinadas situaciones dada la mayor versatilidad que ofrecen las tres distancias focales diferentes que ofrece cada uno de los sensores.

Puntos a favor

  • Gran versatilidad fotográfica y excelente calidad de imagen
  • El mejor móvil para grabar vídeo del mercado

Puntos en contra    

  • Balance de blancos irregular
  • Su gran angular no ofrece tan buenos resultados como los de la competencia

3# Samsung Galaxy S20

Estos últimos años, Samsung ha visto en primera persona cómo firmas como Google, Apple o Huawei lograban avanzar en el campo de la fotografía, mientras sus terminales continuaban heredando los mismos problemas que en pasadas generaciones. Con la llegada del Galaxy S20, han desaparecido esos problemas en buena medida.

Imagen Samsung

Tanto el Galaxy S20 como el S20+, con su sensor principal de 12 megapíxeles de un tamaño superior al del modelo del año pasado, y al que acompañan un sensor secundario de 64 megapíxeles y un “ultra wide”, es capaz de ofrecer un resultado de muy buen nivel, que incluso supera en ciertos apartados al resultado ofrecido por el Galaxy S20 Ultra, pese a que éste resulta bastante más caro.

Samsung ha optado por una fórmula bastante más conservadora a la hora de construir el sistema fotográfico de este Galaxy S20. Lo cierto es que los resultados, comparados con los del S20 Ultra, no sólo no son muy distintos, sino que este modelo más barato ofrece una experiencia más consistente.

Puntos a favor

  • Sistema fotográfico versátil y competente
  • Probablemente, el Android con mejor grabación de vídeo del mercado

Puntos en contra       

La cámara mantiene los mismos problemas de las anteriores generaciones


También te puede interesar: Portabicicletas ¿cuál es el mejor para mi coche?


4# Huawei P40 Pro

Huawei es siempre capaz de rivalizar con los principales referentes en cuanto a fotografía móvil. Lo hizo con el Huawei P20 Pro, y volvió a conseguirlo un año después. Ahora, el Huawei P40 Pro deja claro que, pese a sus problemas, sigue siendo la firma que mejores resultados en términos fotográficos puede ofrecer.

Imagen Huawei

Huawei apuesta por la versatilidad absoluta, sin olvidarse de ofrecer un software capaz de procesar correctamente las imágenes en la gran mayoría de situaciones. Puede que, en ese sentido, siga sin estar al nivel de Google o de Apple, pero la suma de los distintos sensores que forman el sistema del Huawei P40 Pro, con un software lo suficientemente avanzado, hacen de este terminal uno de los teléfonos con mejores cámaras de todo 2020.

Dejando a un lado el no contar con los servicios ni las aplicaciones de Google, el Huawei P40 Pro está al nivel de los cinco móviles con la mejor cámara de 2020 en cuanto a fotografía. El problema, es que es difícil dejar de lado tales carencias y ver sólo lo positivo que ofrece este terminal.

Puntos a favor

  • Sistema fotográfico muy versátil y competente
  • El modo nocturno impresiona

Puntos en contra       

La ausencia de Google es más importante de lo que podrías imaginar


5# Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi es capaz de ofrecer móviles con grandes cámaras en cada categoría del mercado, trabajo digno de admirar. Como también lo es el esfuerzo realizado por hacer de la cámara del Mi 10 Pro una de las mejores del mercado.

Imagen El Androide Libre

Se trata del móvil más caro de la historia de la serie Mi, no es de extrañar que también sea el que mejor cámara equipa. Su sensor principal de 108 megapíxeles ya ofrecía un fantástico resultado en el Mi Note 10 Pro, y vuelve a hacerlo en este nuevo modelo.

También son buenas las cámaras “accesorias”, entre ellas un ultra gran angular de 20 megapíxeles y un “telefoto” de 8 megapíxeles con zoom híbrido de 10 aumentos.

El Mi 10 Pro, da un golpe sobre la mesa entrando en este ranking de los cinco móviles con la mejor cámara de 2020 y demuestra que no solo es capaz de equipar su buque insignia de un sistema de cámaras versátil; también puede lograr que sea capaz de capturar imágenes de fantástica calidad.

Puntos a favor

  • Sistema fotográfico versátil y muy competente
  • Fantástico modo retrato, a la altura de los mejores
  • Las cámaras “tele” y “ultra wide” ofrecen un resultado tan bueno como la cámara principal

Puntos en contra       

Las fotografías nocturnas no son su fuerte


La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.

Berenice Abbott

Deja un comentario