seriesverano

Cinco series de estreno para este verano

Publicado por

Claro que sí, igual que gusta el verano, también gusta una buena serie. Esta estación, desde hace tiempo, ya no es sinónimo de sequía en cuanto a estrenos relevantes, menos mal y más debido este verano particular, cuando seguro viajaremos menos o a menor distancia. El covid-19 todavía no afecta mucho al flujo de lanzamientos, «de momento», y mirando ha resultado fácil seleccionar cinco títulos que merecen una oportunidad. Seguramente, acabarán llegando incluso más. Feliz verano de series.

Desplazados

Estreno 8 de julio. Netflix

Cate Blanchett le ha cogido el gusto a la tele. En Desplazados, una crudísima historia sobre inmigración contemporánea, la estrella australiana ejerce también de productora. Y comparte pantalla con Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) o Dominic West (The Wire). Pintaza!



– Relacionado: Cuidemos el medioambiente, pelis y documentales para concienciar a niños y no tan niños


Territorio Lovecraft

Estreno 17 de agosto. HBO

Jordan Peele (Us) y Misha Green escriben este acercamiento televisivo al inabarcable (por ramificado y conceptual) universo de H.P. Lovecraft que en 2016 el novelista Matt Ruff ya conectó con un terror nada fantástico de la América real: el racismo. Ambientada en los años 50 del siglo pasado, Territorio Lovecraft es una de las series más esperadas del año.


El Colapso

Estreno 14 julio. Filmin

Una serie sobre, literalmente, el hundimiento de la civilización occidental. Estructurada en capítulos filmados en plano secuencia. Francesa. Por ahora de lo más sorprendente del año, gustando mucho, así que habrá que verla.



– Relacionado: Este verano, toca vacaciones por España


Normal People

Estreno 16 julio. Starzplay

La novela de Sally Rooney ha sido un fenómeno editorial. La serie en la que la propia autora ha colaborado como guionista, también ha cosechado tremendas alabanzas. Ahora llega a España esta historia de, sí, gente normal. Pero la serie parece que apunta a extraordinaria.


El asesino sin rostro 

Estreno 29 junio. HBO

Tras explorar el caso del asesino de Long Island desde la ficción (‘Chicas perdidas’), Liz Garbus vuelve a su medio más habitual, el documental, con esta adaptación del libro de Michelle McNamara sobre el asesino de Golden State, activo en California entre 1974 y 1986. La autora se obsesionó con el caso y ayudó con sus pesquisas al arresto tardío del criminal. Por desgracia, no vivió para verlo capturado, ni para ver este homenaje a su trabajo: McNamara murió inesperadamente en el 2016.


«Lo hice por mí. Me gustaba. Era bueno haciéndolo y de verdad… me sentía vivo».

Walter White, ‘Breaking Bad’

Deja un comentario