Cursos online gratis de Harvard para aprender a programar

Cursos online gratis de Harvard para aprender a programar

Publicado por

Es un buen momento para aprender nuevas habilidades ampliamente demandadas. Harvard ofrece cursos gratuitos diseñados para principiantes, todos ellos online.

La programación siempre es una excelente habilidad para hacer crecer tu currículum. No olvidemos que los ingenieros de software son tremendamente solicitados y suponen uno de los trabajos más cotizados de la actualidad.

Aunque no vayas a convertirte en un programador de primera de la noche a la mañana, hay un montón de recursos gratuitos (y online) disponibles para ayudarte a enseñar a codificar, incluyendo por ejemplo estos cursos ofrecidos por la propia Universidad de Harvard.

Harvard, se encuentra entre las mejores universidades de ingeniería del mundo. Completar un curso de la institución es sin duda un gran refuerzo para tu currículum, que ya demuestra aprendizaje rápido, gusto por adquirir nuevas habilidades y seriedad a la hora de afrontar tu carrera profesional.

Examinadas las ofertas de los cursos gratuitos de Harvard, hemos encontrado estos cursos que cualquiera puede aprovechar.



Introducción de CS50 al desarrollo de juegos

Imagen propiedad de Harvard University

En una búsqueda para comprender cómo se implementan los videojuegos, explorarás el diseño de juegos infantiles como: Super Mario Bros., Pong, Flappy Bird, Breakout, Match 3, Legend of Zelda, Angry Birds, Pokémon, 3D Helicopter Juego, Dreadhalls y Portal.

A través de conferencias y proyectos prácticos, el curso explora principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones utilizando marcos como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C #. Al final de la clase, habrá programado varios de sus propios juegos y adquirió una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos.

DURACIÓN: 12 semanas de duración

COMPROMISO DE TIEMPO: 6-9 horas por semana

LENGUAJE DEL CURSO: Inglés

Disponible ahora


– Relacionado: Llega Miui 12 y sus novedades para tu smartphone Xiaomi


CS50: Introducción a la informática

Imagen propiedad de Harvard University

Esta es CS50x, la introducción de la Universidad de Harvard a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación para mayores y no mayores, con o sin experiencia previa en programación. 

Un curso de nivel de entrada impartido por David J. Malan, CS50x enseña a los estudiantes cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de manera eficiente. Los temas incluyen abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web. Los lenguajes incluyen C, PHP y JavaScript más SQL, CSS y HTML. Conjuntos de problemas inspirados en dominios del mundo real de biología, criptografía, finanzas, medicina forense y juegos.

A partir del otoño de 2015, la versión en el campus de CS50x, CS50, era el curso más grande de Harvard.

DURACIÓN: 11 semanas de duración

COMPROMISO DE TIEMPO: 10-20 horas por semana

LENGUAJE DEL CURSO: Inglés

Disponible ahora



Desarrollo de aplicaciones móviles de CS50 con React Native

Imagen propiedad de Harvard University

Este curso continúa donde CS50 termina, pasando del desarrollo web al desarrollo de aplicaciones móviles con React Native.

El curso le presenta JavaScript moderno (incluidos ES6 y ES7), así como JSX, una extensión de JavaScript. A través de proyectos prácticos, obtendrá experiencia con React y sus paradigmas, arquitectura de aplicaciones e interfaces de usuario. El curso culmina en un proyecto final para el cual implementará una aplicación completamente de su propio diseño.

DURACIÓN: 13 semanas de duración

COMPROMISO DE TIEMPO: 6- 9 horas por semana

LENGUAJE DEL CURSO: Inglés

Disponible ahora


– Relacionado: Tu coche y moto no arrancan? Se acabo el quedarse tirado…


Programación web de CS50 con Python y JavaScript

Imagen propiedad de Harvard University

Los temas incluyen diseño de bases de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderá a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku. Al final del curso, surgirá con conocimiento y experiencia en principios, idiomas y herramientas que le permitirán diseñar e implementar aplicaciones en Internet.

DURACIÓN: 12 semanas de duración

COMPROMISO DE TIEMPO: 6- 9 horas por semana

LENGUAJE DEL CURSO: Inglés

Disponible ahora



Programación web de CS50 con Python y JavaScript

Imagen propiedad de Harvard University

La IA está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Al habilitar nuevas tecnologías como los autos autónomos y los sistemas de recomendación o mejorar los antiguos, como los diagnósticos médicos y los motores de búsqueda, la demanda de experiencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático está creciendo rápidamente. Este curso le permitirá dar el primer paso para resolver problemas importantes del mundo real y preparar su carrera para el futuro.

La Introducción de CS50 a la Inteligencia Artificial con Python explora los conceptos y algoritmos en los que se basa la inteligencia artificial moderna, profundizando en las ideas que dan lugar a tecnologías como motores de juegos, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática. A través de proyectos prácticos, los estudiantes obtienen exposición a la teoría detrás de los algoritmos de búsqueda de gráficos, clasificación, optimización, aprendizaje de refuerzo y otros temas en inteligencia artificial y aprendizaje automático a medida que los incorporan a sus propios programas Python. Al final del curso, los estudiantes emergen con experiencia en bibliotecas para el aprendizaje automático, así como conocimiento de los principios de inteligencia artificial que les permiten diseñar sus propios sistemas inteligentes.

Inscríbase ahora para obtener experiencia en uno de los dominios de la informática de más rápido crecimiento de los creadores de uno de los cursos de informática más populares de la historia, CS50. Aprenderá los marcos teóricos que permiten estas nuevas tecnologías mientras adquiere experiencia práctica sobre cómo aplicar estas poderosas técnicas en su trabajo.

DURACIÓN: 7 semanas de duración

COMPROMISO DE TIEMPO: 10 – 30 horas por semana

LENGUAJE DEL CURSO: Inglés

Disponible ahora


Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

STEVE JOBS, COFUNDADOR DE APPLE

Deja un comentario