Apple facilitará el desbloqueo de tu iPhone cuando lleves mascarilla

Apple facilitará el desbloqueo de tu iPhone cuando lleves mascarilla

Publicado por
  • Con iOS 13.5 será más fácil desbloquear un iPhone con Face ID cuando estés usando mascarilla.
  • El sistema saltará automáticamente al desbloqueo con código de seguridad.
  • Habrá que esperar unas semanas para ver los resultados finales, pues aún está en versión de prueba.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo están recomendando el uso de cubrebocas durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los smartphones con sistema de desbloqueo facial están teniendo algunas complicaciones para reconocer el rostro cubierto de las personas, una situación completamente normal.

Con el fin de resolver el inconveniente anterior, Apple está realizando algunas modificaciones en iOS para hacerte la vida más fácil sin ignorar las medidas de salud. 

La beta de iOS 13.5, disponible desde hoy para desarrolladores, reconoce cuando el usuario lleva mascarilla, permitiéndole saltarse el Face ID y en su lugar desbloquearlo por medio del código de seguridad.

El proceso, desde luego, es totalmente automático; si no estás usando mascarilla Face ID funcionará de manera habitual. Indudablemente, se trata de una característica que millones de personas agradecerán. Eso sí, tendremos que esperar algunas semanas para la versión final. 

Guilherme Rambo, colaborador de 9to5Mac, ha mostrado la novedad en vídeo. No obstante, en la grabación no es posible observar el teclado numérico, pues por cuestiones de seguridad no se graba el ingreso del código. Robert Petersen, por su parte, compartió una captura del desbloqueo por código. Puedes observar que incluso te ofrece la opción de volver a Face ID. 

Deja un comentario