Estrés? 12 libros para no caer en el malestar

12 libros para no caer en el la ansiedad

Publicado por

Esta selección de literatura ofrece un ayudas para gestionar el estrés y el malestar psicológico.

Puesto que son muchos los individuos que tienen dificultades para controlar la ansiedad, en este artículo he preparado una lista de libros que ayudarán al lector a comprender mejor qué le ocurre y a conocer herramientas que le ayudarán a vencer, o al menos a aceptar, la situación que está viviendo. Se trata de una selección de libros para superar la ansiedad.

1. Aunque tenga miedo, hágalo igual (Susan Jeffers)

La ansiedad nos produce un gran malestar, y es por eso que dejamos de hacer muchas cosas cuando esa sensación nos invade; no solo molesta, sino que además evita que aprovechemos el tiempo y hace que tengamos menos oportunidades. Este libro de Susan Jeffers tiene como finalidad dotar al lector de las herramientas necesarias para que esto no ocurra. Es una fenomenal obra que puede facilitarte la vida a la hora de tomar decisiones, dejar una relación tóxica o encarar el futuro sin miedo a la incertidumbre.

2. Sentirse bien (David D. Burns)

Mucha gente deja que sus emociones negativas dominen su vida y lleguen a dominarla por completo. Esta obra, escrita por el psiquiatra Dr. David Burns, describe muchas maneras de lidiar con todas las emociones negativas. Además, el autor discute muchos otros temas relacionados no solo con la ansiedad, sino con otras problemáticas que afectan al bienestar de las personas. Por ejemplo, cómo lidiar con la culpa, superar la necesidad de aprobación excesiva de otros o cómo gestionar técnicas para construir la autoestima.

3. Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes (María Paz García Verda y Jesús Sanz)

María Paz García Verda y Jesús Sanz han creado una brillante obra para ayudar a los niños y adolescentes que sufren de ansiedad y depresión. Es un libro que presenta consejos muy útiles para que estos trastornos puedan superarse. Esencial para padres o profesionales de la Psicología que estén especializados en el tratamiento de estas problemáticas a estas edades.

4. Ansiedad para Dummies (Charles H. Elliott y Laura Smith)

Para Dummies es una colección de libros que tiene como objetivo simplificar algunos temas complejos para que puedan llegar a todo el mundo sin perder la calidad del contenido. Este volumen es ideal para aquellas personas que deseen superar ese conflicto que tanto sufrimiento les causa. Se exponen distintas estrategias y herramientas para que el lector pueda lograrlo.

5. Ansiedad: Miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior (Scott Stossel)

Un auténtico best-seller en Estados Unidos, y que también puede adquirirse en castellano. Es un libro con un fondo autobiográfico, pues el autor sufrió ansiedad durante muchos años y consiguió superarla. Su experiencia sirve de motivación para aquellas personas que ha dia de hoy pasan por la situación que él pasó, y en sus 500 páginas pretende ayudar a aquellas personas que lo necesitan, para que puedan dejar de lado la ansiedad y vivir una vida plena.

6. El camino del Mindfulness (John Teasdale, Mark Williams, Zindel Segal)

El Mindfulness se ha convertido en una metodología muy útil para tratar la ansiedad, y las terapias de tercera generación, en las que este tipo de terapia se engloba, se han convertido en uno de los paradigmas más recientes y efectivos para el modo de vivir de las personas en las nuevas sociedades modernas.

Este libro se basa en un programa de 8 semanas que ha sido experimentado en cientos de estudios y que ha resultado ser muy efectivo. Los lectores aprenderán a afrontar los eventos que ocurren en su día a día de manera más eficiente.

  • En este enlace encontrarás más datos sobre el libro.

7. Curación emocional: Acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis (David Servan–Schreiber)

Una auténtica guía para el bienestar y el equilibrio emocional, y está destinado a todas aquellas personas que quieran mejorar su inteligencia emocional para ser más felices. Ahora bien, se centra en dos de las problemáticas más frecuentes en nuestros días, la ansiedad y la depresión, siempre desde la experiencia profesional del autor, que es experto en neurociencias cognitivas y neurobiología de las emociones.

8. Cómo superar la ansiedad y la depresión (Joseph Luciani)

Superar la ansiedad es el mayor deseo de muchas personas que sufren un gran malestar debido a este trastorno. Por eso, obras como ésta merecen ser mencionadas, pues tienen como finalidad mejorar la salud mental de las personas y, por tanto, su felicidad. Es un libro lleno de información útil, con consejos y herramientas para mejorar el bienestar.

9. Pánico afuera: técnica natural que ayudará a detener rápidamente tus ataques de pánico y tu ansiedad general (Barry McDonagh)

Los ataques de pánico son un tipo de ansiedad aguda que causa que la personas experimenten una crisis en un momento y lugar determinado, pues sienten elevados niveles de angustia y ansiedad con intensos pensamientos aterradores de que algo grave puede ocurrir. Por ejemplo, que se van a quedar sin aire, y por tanto, van a morir.

A pesar de que la persona puede sentirse bloqueada en ese momento, existen técnicas eficaces para superarlo. Este libro es una guía comprensiva para poder afrontar estas situaciones y ser conscientes de que estos pensamientos son totalmente irracionales.

10. Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted (Albert Ellis)

Los trastornos de ansiedad llegan a controlar la vida de las personas que los sufren, y por eso, el famoso psicólogo Albert Ellis, creador de un tipo de terapia cognitiva llamada “terapia racional emotiva”, escribió este libro, que tiene la finalidad de ayudar a aquellas personas en esta situación que deseen mejorar su calidad de vida y acabar con la ansiedad. Este libro contempla las ideas de su teoría, tan ampliamente utilizada en los circuitos psicoterapéuticos por su efectividad.

11. Superar la ansiedad y el pánico (Linda Manassee Buell)

Los ataques de pánico presentan diferencias con otros trastornos, por ejemplo, los trastornos de ansiedad generalizada, pero también tienen cosas en común. Es por eso que este libro pretende, de una manera más general, ayudar a las personas a superar los diferentes trastornos de ansiedad que pueden estar a sus vidas.

12. Aprender de la ansiedad: La sabiduría de las emociones (Pedro Moreno)

Las creencias erróneas, la educación y también la mala información pueden causarnos trastornos de ansiedad. Es por eso que Pedro Moreno decidió escribir su libro “Aprender de la ansiedad: La sabiduría de las emociones”, una obra que pretende educar a las personas para que puedan comprender mejor qué les ocurre y puedan detectar sus creencias irracionales para poder modificarlas. Un libro centrado en el Mindfulness.

Deja un comentario